Otra vez un alcanzapelotas clave en un gol de Racing: así fue el 1-0 a Boca
Lucas Álvarez, volante de la Séptima, cedió rápido el balón para Martirena e inició el ataque con el que la Academia abrió el marcador.
![](http://2022.elgrafico.creatos.com/media/cache/pub_news_details_large/media/i/f9/f6/f9f6cb1595e495ed22bb9cad370365f7b4509fee.png)
RACING se puso 1-0 en ventaja frente a Boca con una fórmula inusual, pero que ya se volvió una marca registrada del equipo de Gustavo Costas: un alcanzapelotas aceleró un lateral a favor, el Xeneize quedó mal parado y Luciano Vietto no perdonó.
Así como había ocurrido en el encuentro de vuelta frente a Corinthians en la Copa Sudamericana 2024, el juvenil encargado de regresar los balones al campo fue clave.
Lucas Álvarez, volante de la Séptima, es el muchacho en cuestión. Cedió rápido la pelota para Gastón Martirena, quien jugó el lateral para Santiago Solari. El delantero local dejó en el camino a Carlos Palacios y asistió a Vietto, quien empujó al gol.
Con Fernando Gago a la cabeza, todo Boca le reclamó al cuerpo arbitral liderado por Yael Falcón Pérez debido a la posición desde dónde se jugó el lateral, claramente más adelante de donde había salido la pelota.