El final del sufrimiento está más cerca para San Lorenzo. El equipo de Caruso Lombardi venció 2-0 a Instituto en Alta Córdoba y ahora tiene todo servido para poder quedarse en Primera. El uruguayo Carlos Bueno marcó los dos goles de la victoria que hizo delirar a los hinchas del Cuervo que llegaron a Córdoba.
Tras un primer tiempo de estudio (0-0) con un par de acciones para cada equipo, Instituto se derrumbó en el arranque del complemento, con el gol tempranero de Bueno, que capturó un rebote y facturó. Desde entonces, al equipo de Franco se lo vio resignado, víctima de las presiones -internas y externas- y sometido ante su rival.
Así, San Lorenzo empezó a encontrar huecos y aprovechó el manejo de Kalinsky, las corridas de Buffarini y la dupla de ataque uruguaya Salgueiro-Bueno, para seguir marcando diferencias. Otra vez con los mismos protagonistas de ataque llegó el cabezazo de Bueno para el 2-0. Y minutos después el propio Bueno tuvo lo que pudo ser el 3-0, pero tapó bien el arquero.
Con Abdo llorando a moco tendido y la hinchada festejando, San Lorenzo dio el primer paso para quedarse. Instituto no puede escaparle al tobogán que empezó con la derrota ante River en el Monumental. El domingo, se verán las caras para la revancha. Los cordobeses tendrán que ganar por 3 goles para lograr el ascenso.