México arrancó la defensa de su cetro en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos con un empate de 2-2 ante Alemania.
Oribe Peralta, uno de los arquitectos de la consagración mexicana en Londres 2012, abrió la cuenta con un cabezazo a los 51 minutos, pero la alegría fue efímera ya que la igualdad llegó seis minutos después con el tanto conseguido por Serge Gnabry.
Golazo @OribePeralta vamos por la de Oro otra vez https://t.co/czPKpI4R0S
— Bullying Futbolero (@BullyingFutbol) 4 de agosto de 2016
Serge Gnabry scoring for the Germany Olympic team, great tidy finish.. Reminds me of someone.. pic.twitter.com/QL5F8SK5yC
— IDontLikeSpurs (@IDontLikeSpurs) 4 de agosto de 2016
En un partido abierto y con numerosas opciones, México consiguió el segundo por intermedio de Rodolfo Pizarro a los 60, pero Alemania, cuya selección mayor se consagró campeona del mundo en tierras brasileñas hace dos años, no estaba dispuesta a irse sin nada en su estreno. A los 78, el defensor Matthias Ginter le ganó el salto a varios marcadores mexicanos y con un cabezazo decretó el empate definitivo.
#2T @Rpizarrot empuja el balón y ¡la ventaja es nuestra de nuevo! #SomosMéxico #CaminoAlOro https://t.co/TpFShsEVFa
— Selección Nacional (@miseleccionmx) 4 de agosto de 2016
#Rio2016 #Fútbol #GC #MEX v #GER [FT 2-2] Con este gol de Matthias Ginter, #Alemania alcanzó el 2-2 v #México pic.twitter.com/b76BZioFDi
— Camino a Rusia (@caminoarusia) 4 de agosto de 2016
El partido fue por el Grupo C, que completan Fiji y Corea del Sur.