Luego de conocerse la noticia de que Pablo Guede renunció como entrenador de San Lorenzo, el manager del club, Bernardo Romeo, dio una entrevista con Estudio Fútbol y confesó su sorpresa: “La renuncia de Guede nos sorprende a todos. Será muy personal la decisión, el sabrá los motivos y cuando corresponda los dará”. Luego agregó, lamentándose: “Es un tipo serio, trabaja muy bien. Es una pena, por el proyecto, por ser campeón contra Boca, por llegar a la final”.
Sobre la versión que indica que el DT se fue por su relación con Juan Mercier, afirmó: “Todo el mundo sabe la discusión que tuvo con Mercier en su momento. Nosotros como club decidimos renovarle por un año mas a Mercier, por todo lo que significa, por ser un referente y porque rindió. Después cada uno tiene su pensamiento. Si fue por esa decisión o por otras, no se bien. Él consideraba que el ciclo de Mercier estaba cumplido. Nosotros confiábamos en que iba a seguir porque acá no es uno u otro. La idea era seguir todos juntos”.
Romeo admitió que estuvo en contacto con Guede permanentemente hasta último momento, y se refirió a los posibles refuerzos: “Él estaba esperando la definición por un 5 que pidió pero nada más. Tenemos un plantel de muchos jugadores. Si no vendemos, se va a complicar traer. Esa es la idea de este semestre”.
Por último, declaró que no tienen decidido a su reemplazante: “Hay muchos nombres en carpeta, ninguno especifico. Vamos a analizar y de acá a unos días se empezará a charlar”. Además, explicó que la salida de Guede complica la pretemporada, que se realizará, en parte, en Guatemala y Costa Rica: “Ya teníamos planificada la pretemporada. El que venga se va a tener que adaptar a lo planificado. No es lo mismo trabajar con Guede o con cualquier otro, pero es muy difícil cambiar la gira y los amistosos”.