Coloccini, con la camiseta del Newcastle
El descenso del Newcastle fue fundamental para que se pueda dar el regreso. Al perder la categoría, el equipo inglés decidió renovar su plantel, y Coloccini no sería tenido en cuenta en el nuevo proyecto. Por esto, el argentino pudo rescindir su contrato y ya tendría todo listo para concretar su esperada vuelta a San Lorenzo.
En el Ciclón, el defensor obtuvo el Clausura 2001 y un año más tarde fue transferido a Europa, donde se quedó 14 años y construyó una gran carrera, con puntos salientes en Deportivo La Coruña y Newcastle. También tuvo pasos por Milan, Alavés, Atlético Madrid y Villareal.
En los últimos mercados de pases, siempre sonó su nombre para volver a San Lorenzo. Esta vez, todo indica que se va a concretar y será el primer refuerzo de la era Diego Aguirre. Por su experiencia y su calidad, es su refuerzo de jerarquía, pero en la posición de marcador central tendrá competencia, ya que en ese puesto se encuentran actualmente Matías Caruzzo, Marcos Angeleri y el chileno Paulo Díaz.