Es el momento ideal para que Boca compre al defensor central de Lanús, Gustavo Gómez. Si bien ante de la Copa América el defensor paraguayo no quería referise a las negociaciones o a las posibles ventas, en las últimas horas manifestó que sería "un paso importante en su carrera" vestir la camiseta xeneize. Claro, al jugador no le convenció la idea de ir a jugar al fútbol de Turquía, país atemorizado por los atentados terroristas del último 29 de junio, y entonces estaría con ganas de estar bajo las órdenes de Guillermo.
Como el presidente de Lanús Nicola Russo se encuentra en Medellín junto a Luis Segura por haber participado ayer de la ceremonia de la final de la Copa Libertadores, el vicepresidente de Lanús, Luis María Chebel, sallió a explicar la situación: "Hace unas semanas hablamos con Daniel Angelici por Gustavo Gómez, ya nos pusimos de acuerdo en lo económico, pero quedó ahí. Leí en los medios que lo van a comprar, pero a nosotros nos nos llamó nadie", señaló. Y agregó: "Si la oferta es satisfactoria, la vamos a analizar, pero todavía no llegó nadie".
Cómo sería la operación
"Son varias las posibilidades de realizar la operación. Boca puede negociar desde un 50 por ciento con nosotros o con Libertad, que tiene el otro 50 por ciento. Pero también puede pasar que nosotros le compremos ese porcentaje a Libertad, para así tener el cien por ciento. Y venderle el 50 a Boca", dijo Chebel.
Vale aclarar que el jugador está cotizado aproximadamente en 8 millones de dólares, por lo que Boca sí o sí deberá desembolzar alrededor de 4 millones de dólares para adquirir al paraguayo.