La brutal agresión a Claudio Elichiri no puede quedar rápidamente en el olvido. En forma de repudio, el sindicato que lo patrocina (SADRA) llamó a un paro por un plazo indeterminado. Guillermo Marconi anunció la medida que afecta a todas las divisiones del fútbol argentino. "Se llegó a un límite y alguien se tiene que hacer cargo, lo han estropeado al pibe", manifestó.
"Desde hoy mis árbitros no juegan en todo el país", dijo Marconi.
Por su parte, Federico Beligoy, titular de Asociación Argentina de Arbitros, se solidarizó y anunció que si el paro de SADRA prospera, su sindicato se sumaría a la medida. De esta manera, el superclásico, que iba a ser dirigido por Diego Abal este domingo corre peligro de suspensión.
"Es la décima agresión a un árbitro en lo que va del año y esto va a terminar en una muerte", dijo Marconi notablemente enojado. Además, habló con Armando Pérez y avisó que se definirá mañana cuando se reúna con las autoridades del Ministerio de Trabajo y de la Asociación del Fútbol Argentino para darle garantías a los jueces.
Este domingo, Claudio Elichiri fue golpeado por jugadores e hinchas de Sarmiento de Ayacucho quienes ingresaron al campo de juego. El árbitro quedó internado y con la cara totalmente desfigurada.