Tras la derrota ante Atlanta, por Copa Argentina, el ciclo de Sebastián Méndez en Belgrano parecía estar sentenciado. El domingo igualó como local en el clásico ante Talleres y este martes brindó una conferencia en la que anunció su renuncia: "La decisión estaba tomada, más allá del resultado del domingo".
El Gallego deja al Pirata en el 15º puesto de la Superliga, con 9 puntos tras seis fechas disputadas. En total estuvo seis meses como DT del equipo cordobés, dirigiendo 21 partidos. En los 18 encuentros del torneo local, sumó 5 triunfos, 7 empates y 6 derrotas. Por Copa Argentina empató dos partidos (ganó en ambos por penales) y cayó ante Atlanta.
Como este fin de semana no habrá fecha (por las elecciones), el próximo partido de Belgrano será recién el domingo 29/10, nada menos que visitando al líder e invicto, Boca, en la Bombonera. Los primeros nombres que suenan para suceder a Méndez son los de Pablo Lavallén, Juan Manuel Azonzábal y Diego Osella. El presidente Jorge Franceschi anunció que la idea es que ante Boca ya esté el nuevo DT.
🔵💬 Sebastián Méndez da por finalizada su conferencia de prensa, y deja de ser el entrenador de #Belgrano. pic.twitter.com/VdmQilU3ZE
— Belgrano (@Belgrano) 17 de octubre de 2017