Debido a la grave lesión de Eduardo Salvio, que lo mantendrá inactivo alrededor de 7 aproximadamente, el Comité Ejecutivo de la AFA aprobó el pedido de Boca para sumar a un futbolista. Mientras espera por la respuesta de FIFA, el conjunto xeneize tiene tiempo hasta este jueves para realizar una incorporación y el jugador que aparece en carpeta es el ecuatoriano Michael Estrada.
Estrada, que nació el 7 de abril de 1996, puede desempeñarse como extremo, por ambas bandas, o como referencia de ataque. Es diestro y sobresale por su potencia y velocidad.
Gustavo Alfaro, DT de la Selección de Ecuador, lo incluyó como atacante ante Uruguay por las eliminatorias sudamericanas y Estrada aportó dos tantos en el 4-2 de la Tricolor en Quito. Unas semanas después, fue titular en el 3-2 vs. Bolivia (no convirtió) y regresó al gol en el histórico 6-1 frente a Colombia.
Estrada forma parte del Toluca, que es dirigido por el argentino Hernán Cristante. En total, jugó 11 partidos en el actual Torneo Clausura de México y convirtió dos goles (vs. Querétaro y Necaxa). Sin embargo, en los últimos tres encuentros fue suplente e ingresó en el complemento.
Antes de recalar en el Toluca (12 tantos en 41 partidos), Estrada jugó en El Nacional, Independiente del Valle y Macará (dos ciclos). En su país, marcó 59 goles en 143 encuentros. A mediados de 2020, Villarreal mostró su interés por el delantero pero las negociaciones no avanzaron.
Hasta el momento, Raúl Alfredo Noriega es el único ecuatoriano que jugó oficialmente con la camiseta de Boca. El defensor disputó 24 partidos entre 1993 y 1994. Llegó por pedido de Jorge Habegger y luego fue utilizado por César Luis Menotti.