En la última jugada del partido, Iván Maggi se dejó caer ante Sergio Barreto y Mauro Vigliano compró. Previamente, el árbitro evitó expulsar a Nery Domínguez por no identificar una falta suya a Sebastián Palacios. Terminó amonestando a Juan Cáceres.
En esas dos acciones, cuando se moría el clásico, Mauro Vigliano tiró por la borda un clásico aceptable y sin mayores inconvenientes. Pasó de ser un actor de reparto a un protagonista estelar. Y ante semejante error, Federico Beligoy ya confirmó que será parado en la próxima fecha.
“Es un error grosero y determinante en un partido muy importante”, afirmó el director nacional de arbitraje.
De todas formas, ninguna suspensión va a quitarle la alegría a Racing ni devolverle el punto a Independiente, pero es saludable que haya castigos ante errores groseros así.
20 de noviembre. Atlético Mineiro y Botafogo definirán el título el sábado 30 de noviembre en el Monumantal.
06 de julio. El técnico del conjunto santafesino depositó toda su bronca en la terna arbitral tras la igualdad sin tantos frente a Boca. "Las líneas que tiraron en el VAR dan risa", disparó.
29 de abril. El entrenador Julio César Falcioni sostuvo anoche, luego de la victoria por Copa Sudamericana sobre Montevideo City Torque que "el penal que inventó el árbitro Mauro Vigliano en el clásico con Racing" le "provocó tal stress" que complicó su cuadro de Covid.
15 de abril. El Tribunal de Disciplina le dará curso a la queja formal presentada por la dirigencia del Rojo, tras el clásico de Avellaneda.
13 de abril. Piden que se anule el penal sancionado por Vigliano que le permitió ganar el clásico a Racing.
13 de abril. Fue parado después de su actuación en el clásico de Avellaneda. Trucco dirigirá Central Córdoba-River y Baliño, Boca-Atlético Tucumán.