Independiente arrancó su participación en la Copa Sudamericana de la mejor manera. Con 3 goles de Jonathan Herrera, el Rojo se impuso 3-1 contra Guabirá en Bolivia en un partido en el que no hubo equivalencias.
El equipo de Falcioni, que no viajó por precaución, sacó diferencias rápidamente a los 8 minutos con un gol de Jonathan Herrera, que supo sacar provecho de su primer partido como titular. Luego de una asistencia de Bustos, el Sultán remató desde afuera y venció a Saidt Mustafá.
La ventaja le dio confianza a Independiente, que había empezado en una postura expectante. Desde entonces el Rojo empezó a crecer en el juego, con un Lucas Romero como dueño de la pelota y un Alan Velasco desequilibrante. A los 35' llegó el segundo. Herrera capturó un rebote en el palo después de una jugada personal de Velasco y estiró la diferencia. Guabirá nunca opuso resistencia y de no haber sido por una mejor efectividad en la ofensiva, Independiente pudo irse al término de la primera parte con una goleada a favor.
A los 8 de la segunda etapa llegó el tercero para Independiente. Luego de una buena jugada colectiva, Bustos sacó un centro rasante, Roa definió al travesaño y en el rebote Jonathan Herrera volvió a decir presente. 3-0 y partido liquidado.
Independiente realizó modificaciones y, salvo Sebastián Sosa, terminó jugando con 10 jugadores de sus inferiores. Faltando 5 minutos descontó de cabeza Bruno Pascua, luego de una pelota parada. Lo que quedó del partido estuvo de más. El Rojo lo ganó bien y suma confianza de cara al futuro.
FOTO DE PORTADA: RODRIGO URZAGASTI / AFP