El pase de Franco Di Santo a Boca se dilató por diferencias en los números y podría destrabarse en los próximos días. El delantero es la prioridad para el Consejo de Fútbol, que ya sumó a Norberto Briasco y a Nicolás Orsini en este mercado de pases.
A lo largo de su extensa trayectoria, Franco Di Santo tuvo un paso por Chelsea en la temporada 2008/09. Uno de los entrenadores que tuvo en el club londinense fue Luiz Felipe Scolari, dentro de un plantel que tenía a delanteros como Drogba, Anelka, Kalou y Quaresma.
En diálogo con Super Deportivo Radio, el técnico campeón del mundo con Brasil en 2002 expresó: "A Di Santo no le pesaría para nada la camiseta de Boca. Tendría una adaptación fácil y tranquila. Tiene personalidad desde que comenzó a jugar".
"Es un jugador de grandes cualidades técnicas. Siempre está muy bien ubicado en el campo. Probablemente Boca ya lo tiene estudiado y si está interesado... es una persona que tiene mucho carácter. Espero que se pueda cerrar esa transacción de Di Santo a Boca, porque conozco mucho a Franco Di Santo y se lo merece”. agregó el entrenador que se encuentra inactivo desde enero, cuando le puso fin a su ciclo en Cruzeiro.
Scolari, que padeció a Martín Palermo en la Copa Libertadores con Palmeiras, se animó a compararlos: "Tiene el cabezazo parecido a Palermo y es goleador como él. Es un jugador que siempre está dentro del área para finalizar las jugadas"