"La salida de un jugador nos complica. Si fuera al final uno toma recaudos, pero ahora hay conseguir la misma productividad con distinto nombre", expresó Falcioni, quien le deseó "mucha suerte" a Palacios. Desde el inicio del segundo semestre, Falcioni perdió, al menos, tres futbolistas habitualmente titulares como Alan Franco, Jonathan Menéndez y ahora Palacios, así lo analizó el entrenador:
"El mensaje para el hincha del Rojo es simple. El club está necesitado de vender, a los jugadores se les presentan oportunidades únicas y no hay mucha vuelta. Lo único que deseamos es que sea al inicio y no en plena competencia. Hay que solucionarlo con nuestras armas".
En cuanto a la oferta que habría recibido el lateral derecho Fabricio Bustos para emigrar a Fenerbahce, de Turquía, el experimentado DT aseguró que ni el jugador ni los dirigentes no le informaron "nada" al respecto.
"Venimos hablando permanentemente con Bustos y no tiene ningún conocimiento sobre alguna posible oferta", afirmó el entrenador.
Consultado por el equipo para visitar a River Plate en el Monumental el domingo a las 21:15 horas con arbitraje de Andrés Merlos, el entrenador no lo confirmó ya que todavía hay jugadores con algunas molestias. En el caso de Lucas Rodriguez se recupera de una pubalgia y no será de la partida para no apurar su recuperación. En el caso de Joaquín Laso, el jugador entreno a pesar de no estar habilitado y estará en el lista de convocados para el domimgo.
En un principio habría un cambio de esquema por la venta de Palacios, pasaría de jugar 4-3-2 a un 4-4-4.
El probable equipo sería:
Sebastián Sosa; Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Thomas Ortega; Alan Soñora, Lucas Romero y Domingo Blanco; Alan Velasco, Silvio Romero y Andrés Roa.
Lucas Romero ingresaria al equipo, pasando a Alan Velasco y Andrés Roa a jugar cómo extremos, con Silvio Romero como centrodelantero.