El empate sin goles entre Atlético Tucumán y San Lorenzo dejó un dato que poco tiene que ver con el aburrido partido que jugaron, en donde hubo escaso juego y las emociones brillaron por su ausencia .
El duelo entre los arqueros Cristian Lucchetti (43 años, 3 meses y 5 días) y Sebastián Torrico (41 años, 7 meses y 9 días) se convirtió en el enfrentamiento entre los jugadores más veteranos de la historia del fútbol argentino. Entre ambos sumaron 84 años, 10 meses y 14 días. Como particularidad, además de compartir el puesto, ambos son oriundos de Luján de Cuyo, Mendoza.
El récord hasta el sábado le pertenecía a José Sand ante el propio Lucchetti, en el 4-2 de Lanús a Atlético Tucumán el pasado 18 de julio por la fecha 1, en donde el Granate se impuso 4-2 con un doblete del Pepe, que cumplía 41 años ese día. Entre ambos sumaban 83 años, 3 meses y 25 días.
Difícilmente pueda haber un cruce que supere la marca actual, al menos en este certamen. Lucchetti es el jugador más veterano en Primera, seguido por Sand y Torrico. Completan esa lista Lucas Licht (Gimnasia), Luciano Pocrnjic (Aldosivi) y Maxi Rodríguez (Newell´s), todos con más de 40 años.
Habrá que esperar hasta la próxima vez que se enfrenten Lucchetti y Sand, si es que los dos no le ponen punto final a su extensa carrera antes.
04 de febrero. El Malevo se impuso 3-0 en el José Fierro, en el cierre de la cuarta fecha del Torneo Apertura.
30 de enero. Los santiagueños vencieron 2-0 a Atlético Tucumán en un clásico norteño y suman puntaje ideal.
24 de enero. Con un solitario tanto de Mateo Coronel, el Decano se impuso 1-0 en el debut de ambos conjunto en el Apertura 2025.
14 de enero. El capitán de Atlético Tucumán abrió el marcador ante Universidad Católica, que se impuso 3-2 en la noche de Maldonado.
17 de diciembre. Facundo Sava hizo ingresar ante Central Córdoba al mediocampista Leandro Olima. Conocé su historia y la marca de 25 años que interrumpió.
16 de diciembre. El Ferroviario no hizo pie en el José Fierro y cerró el mejor año de su historia con una caída 2-0.