Vélez Sarsfield sumó su segundo empate consecutivo en condición de local (el anterior fue el 3-3 vs. Independiente) mientras que Arsenal lleva tres partidos sin triunfos (dos empates y una derrota ante Huracán).
La primera opción fue para el local a través de un zurdazo por bajo desde la puerta del área de Luca Orellano, que despejó hacia un costado Alejandro Medina.
Arsenal, con un esquema de especulación y salida de contra (similar al presentado en el Monumental), tuvo una buena opción a través de Lucas Albertengo. Sin embargo, el delantero no pudo superar a Lucas Hoyos con su cabezazo.
Otra de las chances de Vélez en el primer tiempo fue el tiro libre de Federico Mancuello a la media hora de juego que se fue desviado.
Vélez salió con todo en el segundo tiempo y estuvo muy cerca del primero al minuto pero Medina le ahogó el grito de a Orellano por el segundo palo.
Minutos más tarde Thiago Almada probó suerte con un disparo lejano con pierna zurda y estuvo cerca del primero. Vélez era más que Arsenal.
Arsenal tuvo una chance a los 24 minutos tras un lateral de Gastón Benavídez que le quedó a Méndez en la puerta del área. El volante central remató elevado.
Vélez no supo cómo vulnerar a un Arsenal que se refugió bien, hizo su tarea y se lleva de Liniers el punto que vino a buscar.
Ahora Vélez visitará a Central Córdoba el martes mientras que Arsenal recibirá a Gimnasia el miércoles.
FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES