Cazares, de 30 años, se incorporó al equipo ucraniano en esta temporada, aunque no debutó, y a raíz del conflicto bélico con Rusia logró su salida, amparado por la FIFA.
El mediocampista no pudo rescindir con Metalist, firmó hasta el 30 de junio con opción de extender el vínculo con Independiente hasta diciembre de 2022.
El club de Avellaneda se interesó por él, tal como lo hizo con Gerónimo Poblete, quien también se desvinculó del Metalist por el mismo motivo.
Cazares inició su carrera en River Plate (2011-2013) y continuó en Barcelona de Ecuador (2013), Banfield (2014-2015), Atlético Mineiro (2016-2019), Corinthians (2020-2021) y Fluminense de Brasil (2021) y Metalist (2022).
20 de julio. El ecuatoriano se desvinculó luego de llegar a un arreglo económico. Mirá los detalles.
23 de junio. El volante ecuatoriano expresó su deseo de continuar en el Rojo porque el club "es muy grande", luego de darle la victoria por 1 a 0 con su gol frente Atlético Tucumán para avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina.
21 de junio. La dirigencia Roja comenzó hoy las negociaciones para renovar los contratos de ambos jugadores luego de la resolución de FIFA para "suspender los contratos de trabajo" con clubes rusos y ucranianos hasta junio del 2023.
24 de mayo. El Rojo se juega el futuro en la Copa Sudamericana. Debe ganar por una ventaja de dos goles para lograr la clasificación.
22 de marzo. Damián Batallini se lesionó y no jugará en la Copa Argentina, mientras que el club tiene encaminada la llegada del ecuatoriano Juan Cazares.
16 de noviembre. El enganche cuenta su infancia: desde lo que aprendió y gambeteó en Malecón, humilde barrio en Quinindé, Ecuador, hasta su decisión clave. Proyecto de gran jugador, admite que es un descubrimiento de Almeyda, que Ramón Díaz lo borró de River, que creció en Banfield y que desea jugar en Europa y afirmarse en su selección.