Gimnasia y Esgrima La Plata y el ascendido Instituto de Córdoba igualaron sin goles en la cancha 4 de Estancia Chica, en un partido que duró 60 minutos.
Sebastián Romero, nuevo entrenador del Lobo en reemplazo de Néstor Gorosito, paró la siguiente formación inicial:
Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Diego Mastrángelo (categoría 2002) y Matías Melluso; Tomás Muro, Ignacio Miramón y Alan Lescano; Benjamín Domínguez, Franco Soldano y Ramón Sosa. En los segundos 30 minutos ingresaron Eric Ramírez por Lescano y Alan Sosa (categoría 2003) por Soldano.
Por su parte, Lucas Bovaglio eligió a Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Fernando Alarcón, Leonel Mosevich y Sebastíán Corda; Roberto Bochi y Brahian Cuello; Gabriel Graciani, Franco Watson, Santiago Rodríguez y Adrián Martínez. En la segunda mitad entraron Axel Rodríguez por Martínez y Nicolás Barrientos por Graciani.
En el segundo amistoso, que el local ganó 3-1, Gimnasia formó con Nelson Insfrán; Bautista Barros Schelotto (Gonzalo González), Bruno Palazzo (Nicolás Sánchez), Felipe Sánchez (Rodrigo Gallo) y Nicolás Colazo; Leandro Mamut (Rodrigo Castillo), Agustín Bolívar y Alexis Steimbach; Maximiliano Comba, Nicolás Contín y Eric Ramírez (Lescano).
El 11 que eligió Bovaglio para el segundo encuentro de la mañana fue Manuel Roffo; Juan Franco, Nicolás Vaquer, Joaquín Varela y Jonathan Bay; Nicolás Watson, Luciano Zannier, Leonardo Monje y Nicolás Barrientos; Lucas Albertengo y Axel Rodríguez.
En el final del amistoso, Leonardo Morales, uno de los referentes que quedó en el plantel del Lobo, habló en rueda de prensa: "Estamos un poco duros por el trabajo que venimos realizando, los amistosos nos van a servir para ir soltándonos. Llegamos bien, antes de empezar la pretemporada cada uno se entrenó por su cuenta”.
Sobre el momento del equipo, plagado de juveniles, remarcó: "Sabemos las ganas que tienen los chicos y los tenemos que acompañar en este proceso".
En tanto, Matías Melluso, uno de los jóvenes con experiencia del plantel, señaló: “Chirola (Romero) nos pide mucha presión, mucha intensidad en el duelo uno contra uno y lo vamos tratando de asimilar. Venimos trabajando muy duro estos días y se siente eso en este primer amistoso”.
Instituto seguirá con la ronda de amistosos el sábado ante Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia frente a Villa San Carlos, conjunto que ahora dirige el ex entrenador del Lobo, Leandro Martini.