Corría el Clausura 1994. Huracán se encontraba como uno de los líderes, mientras que San Lorenzo lo corría de atrás como escolta. El Ciclón, en aquel momento dirigido por Hector Bambino Veira visitaba al Huracán de Héctor Cúper en la fecha 12.
Se vendieron 20 mil entradas y se recaudaron 225.311 pesos para un partido que generaba mucha expectativa. Era el clásico del sur de la capital, pero con la pelea del campeonato en juego. Quien iba a arbitrar era ni más ni menos que el mítico Castrilli, uno de los más aptos en aquel momento para un partido de magnitud.
El Globo iba a formar con Marcos Gutierrez; Humberto Váttimos; Pedro Barrios; Corbalán; Couceiro; Claudio Marini; Roger Morales; Hugo Morales; Victor Hugo Delgado; Walter Pelleti y Rodolfo Flores.
Por su parte, el Ciclón iba: Oscar Passet; Fernando Batista; Arévalo; Nestor Lorenzo; Mario Escudero; Roberto Monserrat; Fabián Carrizo; Carlos Javier Netto; Roberto García; Biaggio y Bennet.
Los de Parque Patricios tomaron la ventaja en el minuto 15, con un tanto de Rodolfo Flores. 20 minutos después, Netto iba a igualar el encuentro parcialemente. Pero en la segunda mitad, en el 35, Pedro Barrios, de penal, le dio la victoria a los de Cúper por 2-1.
Huracán terminaría aquel torneo en la segunda posición con 25 unidades, solo un punto por debajo del campéon, Independiente. En cambio, el Azulgrana finalizó cuarto, sumando 23 puntos.
Foto: Museo San Lorenzo
05 de febrero. El césped del José Amalfitani fue sometido a una inspección tras el mal estado presentado durante el partido entre el Fortín y Platense.
03 de febrero. El Ciclón no pudo cortar ante River una larga racha en esta clase de partidos.
02 de febrero. El Ciclón y el Millonario igualaron sin goles en el Nuevo Gasómetro, por la tercera fecha del Torneo Apertura.
02 de febrero. El entrenador de San Lorenzo analizó lo que dejó el empate 0-0 ante River en el calor del Nuevo Gasómetro.
02 de febrero. El Ciclón festejó un tanto de Enzo Pérez en contra que luego fue anulado vía VAR.
02 de febrero. El entrenador de San Lorenzo y una muy peculiar estadística contra el Muñeco.