ESEQUIEL BARCO llegó del Atlanta United a préstamo con cargos de 4,4 millones de dólares que se fueron pagando desde su llegada y con una opción de compra que se debía hacer efectiva si jugaba el 60% de los partidos.
El jugador surgido de Independiente, que junto a Nacho Fernández es el único jugador que estuvo presente en todos los partidos del semestre, se convertirá en jugador de River a fin de año por lo que el equipo argentino deberá pagar 7 millones de dólares en dos años.
De este modo, River tendrá que abonar los 7 millones de dólares en seis cuotas consecutivas de 1.166.667, entre el 30 de marzo de 2024 y el 30 de septiembre de 2026, para quedarse con los derechos económicos del jugador que además debe renovar su contrato.
Barco está en el mejor momento futbolístico desde su arribo al club en enero del año pasado con 14 partidos jugados en el semestre, la mitad de titular, con 3 goles anotados y 650 minutos en cancha.
FOTO DE PORTADA: PRENSA CARP
10 de noviembre. El gol del 10 no le alcanzó al equipo de Tata Martino, que cayó 3-2 en casa ante Atlanta United y quedó eliminado en los playoffs luego de haber sido el mejor de la temporada regular.
09 de noviembre. El astro argentino apareció en el complemento e igualó la serie en el Chase Stadium.
02 de noviembre. Tras el 2-1 como local, las Garzas de Gerardo Martino perdieron por el mismo marcador como visitantes.
26 de octubre. Leo jugó los 90' en la victoria 2-1 frente a Atlanta United. El 2 de noviembre, la revancha.
22 de octubre. Inter Miami ya tiene oponente para los octavos de final del certamen estadounidense.
04 de octubre. El técnico de la Academia llenó de elogios a uno de sus principales futbolistas y le solicitó a Víctor Blanco que lo compre de cara al futuro.