EN PLENA LUCHA CONTRA LAS ADICCIONES, Brian Fernández reapareció en los medios y contó cómo atraviesa este duro momento personal que lo mantiene lejos de las canchas.
"Decidí no competir hasta junio para desvincularme un poco del fútbol. Trato de ver cómo realizo mi vida, cómo la priorizo para estar bien con mi familia", dijo en diálogo con "Son Aviones", luego de la última recaída por la que fue apartado de Colón.
Fernández regresó este año a Colón (club del que es hincha confeso) para entrenarse en principio con la Reserva, pero frente a diferentes ausencias a los entrenamientos la dirigencia lo apartó y quedó en libertad de acción."No pude disfrutar porque tenía mucha presión. No podía salir a ningún sector de la ciudad. Eran críticas y críticas y yo no iba a entrar en esa. Trato de estar en contacto con la sociedad lo menos posible", reflexionó el delantero.
"Tuve muchas oportunidades, pero no se me pudo dar como yo quería. Eso me entristece mucho. Mucha gente no va a entender mi dolor, mi fastidio y mi molestia conmigo mismo. La gente es hincha y quiere que le rindas, pero hay una persona detrás del jugador de fútbol que a veces no lo dejan", agregó Fernández, de 28 años.
"Extraño jugar al fútbol porque es lo que mejor hago. No puedo entrenar meses, pero entreno una semana y mi cuerpo se acomoda para competir", dijo.
Brian Fernández jugó en Racing, Sarmiento, Defensa y Justicia, Deportivo Madryn, Unión La Calera (Chile); Necaxa (México); Portland Timbers (Estados Unidos), con un total de 215 partidos disputados y 84 goles."Racing fue un club que estuvo conmigo siempre. Desde Víctor Blanco hasta la época que me llevó Diego Cocca en 2015", confesó.
En 2019, en su paso por la MLS de Estados Unidos, enfrentó Zlatan Ibrahimovic, con quien tuvo un cruce desopilante: "Nosotros íbamos ganando y estábamos haciendo tiempo. Se me acercó y me dijo: 'acomodás a tu equipo o le empiezo a pegar a todos'. Yo le dije: 'a mi no me pegues, eh'. Me apuntó y me dijo: 'te aviso'". Y agregó entre risas: "Tengo su camiseta. Le quise dar la mía y me dijo: 'no Brian, deja nomás. Dame el short'".
Por último contó una emotivo intercambio de palabras que tuvo con Diego Maradona, a quien conoció a través de Cristian Bragarnik, su representante: "Me dijo que disfrutara de Estados Unidos y que su sueño era llevarlo a Benjamín. Quería disfrutar de ese país y hacerlo conocer Disney, pero sabía que no iba a poder hacerlo nunca, ni en esta ni en otra vida. Me dijo que pueda disfrutar de eso con mi hijo. Todo esto fue llorando y abrazándome".
23 de diciembre. El delantero había sido presentado como refuerzo de Coquimbo Unido de Chile. Sin embargo, 14 días después, los planes cambiaron.
10 de septiembre. El delantero de Almirante Brown afronta una permanente lucha contra las adicciones y el DT Daniel Bazán Vera le brinda la contención que necesita.
01 de mayo. El delantero de Almirante Brown pidió ayuda en su cuenta de Instagram mientras continúa batallando contra las adicciones.
06 de abril. Dos años después, marcó en Argentina. Fue con la camiseta de Almirante Brown, el club que le dio una nueva oportunidar para dejar atrás sus problemas personales.
12 de abril. Araceli Fessia se refirió a la crítica situación que atraviesa el ex futbolista de Colón. "Estamos a la espera de que acceda a un tratamiento", agregó.
21 de marzo. La pareja del futbolista de Colón además aclaró que “tuvo uno días malos”.