JOEL SOÑORA llegó a un acuerdo para incorporarse en condición de jugador libre a Huracán, entidad que pretende seguir reforzando su plantel con los arribos del delantero Tomás Molina y del defensor chileno Rodrigo Echeverría.
El volante de 26 años y nacido en la ciudad estadounidense de Dallas, se desvinculó en las últimas horas de FC Juárez, de la primera división de México.
Y la entidad de Parque de los Patricios, por sugerencia del entrenador Diego Martínez, le formuló un ofrecimiento de contrato hasta diciembre de 2024.
En principio, el jugador aceptó la propuesta y en las próximas horas se efectuará la revisión médica de rigor para convertirse en la primera adquisición de este mercado de pases invernal.
En tanto, el ‘Globo’ envió una propuesta formal para ‘repatriar’ al atacante Molina, que surgió en las divisiones formativas del club y debutó en Primera en la temporada 2016.
Por su lado, Echeverría, de 28 años y con actualidad en Everton de Viña del Mar, cruzaría la cordillera para recalar en Huracán, en una operación a préstamo, con una opción de compra.
Por su lado, Juan Gauto es buscado por Racing Club, que habría ofertado 4 millones de dólares por el 80 por ciento de su ficha. La propuesta asoma insuficiente para los dirigentes de Huracán y continuarán las conversaciones.