LUCAS JANSON se convirtió en nuevo jugador de Boca después de un par de semanas de negociaciones que parecían cerradas con Vélez pero que se extendieron más de lo planeado. El viernes 21 de julio se realizó la revisión médica y recién este miércoles firmó su contrato y realizó su primer entrenamiento con sus compañeros.
El delantero no era titular en el Fortín y perdió terreno luego de haber sido el goleador del equipo donde disputó 163 partidos y convirtió 42 tantos. Medios partidiarios marcaron la transferencia de Janson, cerrada en 4 millones de dólares brutos, como una "gran venta" debido a un supuesto cuadro de sinovitis en la rodilla por el que debían extraerle líquido de forma periódica.
Sin embargo, el médico de Boca, Jorge Batista, salió a aclarar la situación a través de su cuenta de Instagran: "Lucas viene de un desgarro del psoas iliaco (lesión que viene tratándose desde Vélez). En 48 o 72 horas estará a disposición. Punto final".
Esa dolencia muscular de la que aún no está totalmente recuperado dificultará la participación del jugador en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el próximo 2 de agosto, en Montevideo, ante Nacional.
05 de febrero. El arquero rompió el silencio y tocó todos los temas tras su debut en el Xeneize.
05 de febrero. El Verdão estaría dispuesto a invertir una fuerte suma de dinero para quedarse con un futbolista del Xeneize.
04 de febrero. Plantel, cuerpo técnico y utileros celebraron con una cena preparada por Gago la primera victoria en el torneo y recargaron energías de cara a un mes más que exigente.
04 de febrero. El volante campeón del mudo se expresó en sus redes sociales un día después del cierre del mercado de pases europeo, tras la decisión personal de permanecer en Roma para cumplir su contrato.
04 de febrero. El ex técnico del Xeneize, que tuvo bajo su mando al mediocampista ofensivo chileno el año pasado en Colo Colo, se refirió a la rápida adaptación del futbolista al club de la Ribera.
04 de febrero. Un futbolista del actual plantel de Fernando Gago podría representar a un país del Viejo Continente.