MIGUEL ÁNGEL RUSSO tiene la cabeza puesta, por estas semanas, en el mercado de pases para reforzar el plantel de Rosario Central, el equipo al que consagró campeón en la última edición de la Copa de la Liga luego de vencer a Platense en la final.
El entrenador del Canalla tiene en la mira, sobre todo, el plantel de Boca, que comenzará a atravesar algunos cambios en el armado del equipo con la llegada de Diego Martínez como técnico.
En ese sentido Russo pretende reencontrarse con uno de sus ex dirigidos durante su último ciclo en Boca, entre 2020 y 2021: nada menos que Pol Fernández, una de las piezas clave de aquel primer ciclo de la era Juan Román Riquelme al mando del fútbol del club.
El técnico de Central quiere sumar un plus en la mitad de la cancha y sabe muy bien que el volante puede aportarle algo más al campeón del fútbol argentino.
Lo conoce al detalle de su última etapa en el Xeneize pero, además, de su ciclo anterior al frente de Central, cuando Pol Fernández había sido cedido en el segundo semestre de 2013.
Por el momento no existe una oferta por parte del club de Rosario, pero sí se supo que desde el equipo de Russo ya se pusieron en contacto con el entorno del mediocampista para conocer, sobre todo y en principio, su situación personal y los objetivos en el corto plazo.
De cualquier modo se trata de una operación eventualmente difícil, dada la relevancia que tiene Pol Fernández en el plantel de Boca, sobre todo porque emerge como el capitán y uno de los referentes del plantel que alcanzó, por caso, a la última final de la Copa Libertadores en el Maracaná, donde Boca cayó 2-1 ante Fluminense.
También resulta relevante lo que piensa Riquelme, que sigue como encargado del manejo del fútbol en Boca y ahora es el presidente, respecto del jugador a quien ya le dedicó elogios en varias ocasiones: "Pol Fernández es una estrella; es el jugador más inteligente del fútbol argentino. Vino un año, ganó un bicampeonato, se fue a México, lo volvimos a traer y ganó otro bicampeonato. Me saco el sombrero con él".