BOCA, que ya había concretado los pases de Cristian Lema y Kevin Zenón, se aseguró este jueves a su tercera incorporación. Se trata de un futbolista cuyo nombre no estaba en la palestra pero que se sumará al Xeneize proveniente del fútbol español.
Lautaro Blanco, lateral de 24 años actualmente en Elche de la segunda división de la península ibérica, desembarcará en la Ribera al concretarse la adquisición del 50% de su pase. Su arribo se da justo cuando comenzó a crecer la posibilidad de que Frank Fabra abandone la institución por el interés de Portland Timbers de la MLS.
El jugador que se formó en Rosario Central, sin mucha continuidad en su actual club, tenía ganas de volver a la Argentina y el Xeneize se convirtió en un destino soñado para él. La operación se dio de la siguiente manera: Defensa y Justicia compra el 50% de Aaron Molinas y Boca hace lo propio con la mitad del pase de Blanco, cuyo representante es Christian Bragarnik, también gerenciador del fútbol profesional del Halcón.
Cuando el club de Varela se interesó en Molinas, en Boca respondieron que pretendían el 50% de Blanco y de esa forma llegó el acuerdo que desembocó en la tercera incorporación auriazul de la temporada.
05 de febrero. El arquero rompió el silencio y tocó todos los temas tras su debut en el Xeneize.
05 de febrero. El Verdão estaría dispuesto a invertir una fuerte suma de dinero para quedarse con un futbolista del Xeneize.
04 de febrero. Plantel, cuerpo técnico y utileros celebraron con una cena preparada por Gago la primera victoria en el torneo y recargaron energías de cara a un mes más que exigente.
04 de febrero. El volante campeón del mudo se expresó en sus redes sociales un día después del cierre del mercado de pases europeo, tras la decisión personal de permanecer en Roma para cumplir su contrato.
04 de febrero. El ex técnico del Xeneize, que tuvo bajo su mando al mediocampista ofensivo chileno el año pasado en Colo Colo, se refirió a la rápida adaptación del futbolista al club de la Ribera.
04 de febrero. Un futbolista del actual plantel de Fernando Gago podría representar a un país del Viejo Continente.