AARON ANSELMINO viene de convertir su primer gol con la camiseta de Boca, en el triunfo 1-0 ante Sportivo Trinidense por la Copa Sudamericana, de cabeza y tras un centro de Lautaro Blanco.
El marcador central, de apenas 18 años, confirmó que tiene pasta para construir una carrera de elite y, además, validó la lupa que tiene sobre sus actuaciones: desde Europa lo siguen de cerca.
El defensor pampeano fue subido a primera de la mano de Jorge Almirón, el año pasado, pero desde el arranque de 2024, ya con Diego Martínez como entrenador, tiene más rodaje que nunca: fue titular en las dos presentaciones de Boca en la Copa Sudamericana.
Las cualidades de Anselmino no son para nada despreciables, por lo que ya dos gigantes europeos lo pusieron en carpeta y hasta lo siguen muy de cerca.
Se trata de Manchester United y Milan, los dos clubes que pusieron cazatalentos para observar el desarrollo de Anselmino y eventualmente intentar llevárselo.
En las entrañas de Boca, desde el Consejo de Fútbol, actuaron rápido y decidieron blindarlo: ya hubo renovación de su contrato hasta diciembre de 2028, con una fuerte mejora salarial y una cláusula de rescisión que asciende a los 20 millones de dólares.
Imagen de portada: AFP
01 de febrero. Chelsea lo compró a Boca pero lo dejó por un año, lo repescó antes y ahora tomó una impensada decisión.
10 de enero. El ex defensor de Boca ya trabaja a las órdenes de Enzo Maresca tras interrumpir el préstamo con la institución xeneize.
06 de enero. El entrenador Diego Placente dio la nómina de futbolistas que viajarán a Venezuela y la novedad pasa por dos piezas fuertes.
02 de enero. El club inglés que lo compró en julio pasado decidió repescarlo ahora y este jueves el defensor se embarcó rumbo a Londres.
30 de diciembre. El defensor jugó a préstamo en Boca el último semestre tras ser comprado por Chelsea.
27 de diciembre. La salida de Cristian Medina a través de su cláusula de rescisión se sumó a otras partidas top que le dejaron al Xeneize una billetera más que abultada. ¿Saldrá a romper el mercado?