FACUNDO COLIDIO tuvo su mejor noche desde que es jugador de River en un partido bisagra del equipo de Martín Demichelis, que se había ido al vestuario perdiendo 1-0 en cancha de Instituto y eliminado.
Noche inolvidable para Colidio: hat-trick y la pelota para su casa. Foto: Prensa River.
Al ex delantero de Boca le había tocado jugar en lugar del goleador Miguel Borja, marginado por una lesión, y
con sus tres gritos demostró que puede ser el 9 de River.
Al igual que cuando compartió la delantera con Pablo Solari (no como extremos sino por dentro) en la final del Trofeo de Campeones ante Rosario Central en diciembre del año pasado, Colidio volvió a marcar en un partido decisivo.
Si bien alterna entre titular y suplente, el ex Tigre ya suma 9 goles y 4 asistencias en las 15 oportunidades que le tocó empezar los partidos.
Si bien se siente muy cómodo jugando suelto, con un 9 de referencia como Borja (ambos descollaron la tarde de la goleada 5-0 sobre Vélez), también puede desenvolverse como delantero centro, con Solari más volcado sobre el andarivel derecho.
"No sé como desempeño pero los goles mandan, así que puedo decir que es el mejor partido de mi carrera", declaró el atacante de 24 años, que nació Rafaela y jugó en las Inferiores de Atlético, luego continuó su proceso de desarrollo en Boca (no debutó en la Primera del Xeneize) y muy joven se marchó para Inter de Italia.
De cara a los cuartos de final, Colidio no tiene ninguna preferencia por el rival de turno: "el que toque. Somos River y estamos siempre obligados a ganar, y vamos a ir por eso".
Colidio, que rechazó Boca para irse a River tras concluir su muy buena etapa en Tigre (jugó dos temporadas en el club de Victoria), ya lleva 6 goles en la actual Copa de la Liga y sumó varios porotos en su lucha por tratar de ganarse un lugar como titular definitivo en el equipo.
Foto de portada: Fotobaires