EL PARTIDO DE RIVER ante Belgrano, este sábado en el estadio Monumental, tendrá un condimento especial: será la despedida del fútbol de Ariel Rojas, quien tomó la decisión de colgar los botines.
A sus 38 años, el mediocampista se retirará con la camiseta de Belgrano, donde juega desde 2022, pero frente al público del club millonario adonde vivió los momentos más exitosos de su carrera.
Rojas será distinguido por los dirigentes de River, adonde disputó 151 partidos en dos ciclos, con cuatro títulos locales (Torneo Final y Copa Campeonato en 2014, Copa Argentina 2017 y Supercopa 2018) y cuatro internacionales.
El paso del volante por Núñez tuvo de todo. De bajo perfil, fue una pieza clave desde su llegada en 2012 con Matías Almeyda, luego con Ramón Díaz y finalmente en la era de Marcelo Gallardo.
También fue responsable de dos penales icónicos: en 2014, hizo una falta ante Racing que Leandro Chichizola logró atajar para encaminar al millonario al título; y otro, un error suyo generó el emblemático penal que Marcelo Barovero le tapó a Emanuel Gigliotti en el superclásico ante Boca por la Copa Libertadores 2015.
En ambas etapas en River se fue en silencio y a mitad de temporada, quizás esta vez en el Monumental tenga su chance de despedirse como corresponde dentro de una cancha de fútbol.
18 de mayo. El volante de 38 años le puso fin a su carrera profesional tras ser homenajeado por el Millonario.
06 de febrero. El mediocampista de Belgrano de Córdoba explico las claves del enorme triunfo del sábado del conjunto pirata ante el Millonario.
12 de febrero. Hoy arranca la Copa de la Liga Profesional y desde El Gráfico repasamos aquellos futbolistas que llevan más partidos jugados, considerando campeonatos, copas locales e internacionales.
20 de noviembre. El defensor de River se recuperó de su lesión y hoy se sumó a los entrenamientos a la par de sus compañeros.
15 de noviembre. El volante de River valoró el pasaje a la final de la Copa Argentina: “Nos devolvió un poco el aire que necesitábamos”.
11 de septiembre. Marcelo Gallardo podrá contar con el volante cuando River visite a Jorge Wilstermann por los 4tos de final, pero el marcador central tiene un cuadro gastrointestinal.