PRIMERA DIVISIÓN

Mauricio Serna dio detalles de la reunión de Riquelme con el plantel de Boca

Por Redacción EG · 06 de junio de 2024

El colombiano reflexionó sobre la crisis futbolística del Xeneize y se pronunció sobre la intervención del presidente del club.


BOCA SURCA LAS AGUAS DE UNA CRISIS que tuvo su pico con la derrota en Vicente López contra Platense, en el que la expulsión de Marcos Rojo generó además un mar de polémicas y hasta el rumor de una rispidez entre el entrenador Diego Martínez y el experimentado defensor, que es además uno de los líderes del plantel.

La situación generó una comentada reunión del presidente del club, Juan Román Riquelme, con todo el grupo para hablar del complicado panorama e instalar el chip para salir adelante cuanto antes de los problemas.

Si bien Riquelme no se refirió a lo que se habló allí, sí se expresó al respecto uno de los integrantes del Consejo de Fútbol, Mauricio Serna, quien buscó llevar tranquilidad. "Para nosotros es normal que nuestro presidente quiera hablar con el plantel y el cuerpo técnico, porque de ese modo se manifiesta la preocupación", explicó.

En charla con el Canal de Boca, agregó que "es lógico porque todos hemos sentido preocupación por lo que ha sido el arranque de este campeonato. De visitante las cosas no salieron bien, Platense y Atlético Tucumán hicieron las cosas mejor que nosotros. Pero nos preocupa y nos ocupa el hecho de que tenemos que mejorar mucho".

A juicio del colombiano multicampeón con la casaca Azul y Oro, "de local el equipo mostró muy buen fútbol y ganó partidos muy importantes, con jugadores a nivel, yendo al frente, haciendo la diferencia y siendo muy superiores".

"Si bien faltan dos partidos, ha sido un semestre difícil, que empezamos con mucha ilusión, que estuvimos a un paso de un gran objetivo y no haberlo logrado en la semifinal contra Estudiantes nos pegó fuerte. Pero seguimos luchando y pensando que tenemos que cerrarlo de la mejor manera", se explayó.

Chicho insistió en que "es la imagen a cambiar. Tenemos un partido de local contra Vélez que es muy importante y la Copa Argentina, donde no podemos fallar".

 

Serna hizo un balance de lo que vivió Boca en el primer semestre.
 

En cuanto a los refuerzos llegados y los que vendrán, recalcó que la actuación tanto de Lautaro Blanco como de Kevin Zenón, "para el mundo del fútbol fue sobresaliente, cumplieron en llegar y ponerse fácilmente la camiseta de Boca, lo mismo que Cristian Lema, que también  ha cumplido".

"Queremos equivocarnos lo menos posible en el mercado de pases. Yo diría que tendríamos un primer gran refuerzo en el Changuito Zeballos, que está casi a la par del grupo", tras recuperarse de la grave lesión de ligamentos que lo mantuvo muchos meses alejado.


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR