BOCA busca mediocampistas en el mercado de pases, ya que a las claras está que en este semestre fue en el sector que más corto quedó. De hecho para la serie con Independiente del Valle no contará con Pol Fernández para la ida, suspendido, y podría perder a Cristian Medina, Kevin Zenón y Equi Fernández, posibles convocados para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Tomás Belmonte, actualmente en Toluca y con pasado en Lanús, es el que más cerca está de recalar en el conjunto de la Ribera, que presentó una oferta por el 50% del pase.
El ex jugador del Granate disputó el Sudamericano Sub 20 de 2017, el Preolímpico Sub 23 de 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la Selección Argentina. No es un volante que se destaque por su calidad, pero sí por su temperamento, su llegada al gol y su despliegue.
Después de ser figura en el Bicho, el mediocampista nunca se asentó en el futbol brasileño. Sin embargo, sus condiciones están fuera de discusión: era una pieza clave del proceso de selecciones juveniles de Argentina y fue convocado al Mundial Sub 20 de Polonia 2019 y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Belmonte tiene características que Diego Martínez no posee en su plantel; Vera, a largo plazo, podría ser un reemplazo ideal para Equi Fernández. Ambos fueron compañeros en la Selección Argentina Olímpica Sub 23. ¿Compartirán nuevamente en Boca?
Imagen de Portada: Edición Matías di Julio (Fotobaires)