BOCA se entrenó este lunes en el predio de Ezeiza con un objetivo claro: preparar y ultimar los detalles con vistas al partido de este miércoles ante Almirante Brown en Mendoza, desde las 21.10 y por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.
En la práctica hubo un dato que llamó la atención: la presencia del flamante refuerzo Gary Medel entre los titulares y la posición que ocupó.
El chileno llegó el pasado miércoles a la Argentina y ya desde el día siguiente se puso a disposición del entrenador Diego Martínez.
Es un hecho que formará parte de la delegación de Boca para el viaje a Mendoza, pero sorprendió a todos su presencia en el armado titular durante el ensaño en Ezeiza y, sobre todo, la posición que ocupó: jugó de volante central junto con Equi Fernández.
El chileno de 36 años, bicampeón de América con la Selección de Chile, se paró como mediocampista central en el puesto que suele ocupar Pol Fernández.
El once que formó Martínez fue el siguiente: Leandro Brey; Macelo Saracchi, Lautaro Di Lollo, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Medel, Equi Fernández, Kevin Zenón; Lucas Janson y Miguel Merentiel.
El equipo titular se enfrentó en la práctica de fútbol a otro que se paró con estos nombres: Sergio Romero; Nicolás Figal, Cristian Lema, Mateo Mendia, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Milton Delgado; Vicente Taborda; Luca Langoni e Iker Zufiaurre.
06 de febrero. El volante central no pudo llegar al Xeneize en este mercado de pases y las posibles negociaciones a futuro también serán complicadas.
06 de febrero. La Bestia ya no es titular este año en Boca y eso despertó el interés de varios equipos del continente.
06 de febrero. La Academia y el Xeneize chocarán en el Cilindro por la cuarta fecha del Torneo Apertura.
06 de febrero. El DT de la Academia revirtió sus malos números históricos durante 2024 y cambió su propio paradigma. Se viene Boca el único que lo derrotó en su tercera etapa.
05 de febrero. El arquero rompió el silencio y tocó todos los temas tras su debut en el Xeneize.
05 de febrero. El Verdão estaría dispuesto a invertir una fuerte suma de dinero para quedarse con un futbolista del Xeneize.