CRISTIAN GONZÁLEZ sorprendió en la rueda de prensa posterior al triunfo frente a Rosario Central en el 15 de abril con una frase contundente y reveladora.
El Kily confesó que pensó en dejar al equipo santafesino tras la derrota sufrida el domingo pasado ante Racing, en Avellaneda, por 2 a 1.
"Yo no renuncié en el vestuario porque estaba muy caliente por el resultado del partido. Un día después hablé con el plantel por mi estado de ánimo y recibí el respaldo que me reafirmó que están a muerte conmigo y el cuerpo técnico", admitó el técnico.
González está enojado porque Unión no pudo levantar las inhibiciones. "Ya me reuní con el presidente (Luis Spahn), fue una reunión positiva. Tengo fe de que se pueda solucionar lo más rápido posible así podemos incorporar jugadores, pero no hay mucho. No soy de traer por traer", explicó.
"El compromiso que tengo con mis jugadores me da la fortaleza para seguir. Como entrenador me siento orgulloso de los jugadores que tengo. Obvio quería que se queden todos, pero se han ido dos jugadores titulares y hoy estamos a un punto del puntero", expresó con una mezcla de bronca y orgullo.
"Lo de Fragapane es complicado. El tema de la moneda nos juega muy en contra", agregó en esa misma línea, sobre el posible reemplazante de Mauro Luna Diale.
"El resultado es una consecuencia de las formas. Está claro cómo juega Unión. Ver al club a un punto del líder nos ilusiona, nos moviliza", añadió el Kily sobre el 1-0 sobre Central, club del cual es hincha fanático.
Por último, el técnico palpitó el duelo del domingo en Santa Fe frente a River: "Jugaremos a lo que jugamos nosotros, a mí no me cambia la forma de jugar, intentaremos con nuestras armas superar a River y ganar el partido. La promesa es intentar solucionar el tema para visualizar el jugador que podamos traer".
Foto de portada: Rosario Fotos Garcia
27 de noviembre. La reducida lista de entrenadores que todavía conservan su puesto en esta temporada del fútbol argentino.
27 de noviembre. El entrenador de Unión sorprendió en la conferencia de prensa tras la derrota con Talleres por 3-2.
29 de septiembre. Israel Damonte y sus dirigidos, junto a los futbolistas del Tatengue, le brindaron su aliento al entrenador, que sufrió el fallecimiento de su madre en las últimas horas.
09 de agosto. El DT Tatengue se quejó por un supuesto offside en el agónico empate de Belgrano que lo privó de quedar puntero de la Liga Profesional.
27 de mayo. El actual DT de Unión, emblema del Canalla y amigo de Fideo, se refirió a la posible vuelta del zurdo al club que lo vio nacer.
28 de marzo. Los técnicos se trenzaron durante el duelo de anoche entre Lanús y Unión que terminó en empate 2-2 en un final muy caliente.