PRIMERA DIVISIÓN

El clásico de Avellaneda empezó en los micrófonos

Por Redacción EG · 23 de agosto de 2024

Santiago Sosa, de Racing, y Joaquín Laso, de Independiente, y sus reflexiones previas al partido del domingo en el Cilindro.


RACING e INDEPENDIENTE le darán vida este domingo en el Cilindro a una nueva versión del clásico de Avellaneda, en el marco de una Liga Profesional en la que la Academia está a 3 unidades de la punta y el Rojo experimenta una levantada que lleva 1 empate y 2 victorias consecutivas.

Antes de salir a la cancha, dos de sus jugadores, Santiago Sosa por parte de Racing y Joaquín Laso en representación de Independiente, dieron una conferencia de prensa conjunta en la que ofrecieron sus reflexiones de cara al trascendental duelo.

Para Sosa será el segundo clásico y sostuvo que se trata de "partidos aparte, más allá de cómo vengan ellos y nosotros. Se juega de otra manera. Estamos muy concentrados en lo que vamos a hacer y en nuestra idea. Esperamos con ansias el partido".

Si bien se suman "tres puntos como en cualquier otro partido, sabemos que nos puede dar un gran envión anímico. La gente el otro día se expresó, nos pidió ganar el clásico. Es mi primer año acá y sé que el clásico se vive de manera muy pasional. Ese apoyo y ese deseo de ellos es también el nuestro. En mi opinión este es el partido más importante de lo que resta del semestre, más allá de la Copa Sudamericana".

En cuanto al técnico, Gustavo Costas, identificado con el ADN racinguista desde que nació, dijo que su mensaje "es el mismo de siempre: salir a ganar, aunque en este caso el DT es muy hincha del club y lo trasmite de otra manera porque su forma de vivirlo es muy importante".

"A la gente le digo que el equipo va a dejar todo porque nosotros lo sentimos un montón igual que ellos", concluyó.

La visión de Laso

Por su parte, Joaquín Laso, que ya tiene varios duelos de Avellaneda sobre el lomo con la camiseta de Independiente, sostuvo que "estamos muy bien, mejorando, plasmando en resultados los rendimientos. Son partidos en los que no importa cómo viene cada uno. Los dos venimos bien y cada uno va a querer imponer lo suyo, va a ser muy luchado. Pensamos en nosotros y ver cómo los podemos lastimar".

Al analizar el peso específico de un compromiso como el que se viene, el defensor opinó que "todo lo que trae aparte en lo emocional va más para el contexto y para los hinchas, cómo lo viven y el cariño que te hacen sentir. Tenemos que calmar toda esa ansiedad para llevarlo a un plano lo más terrenal posible para encausar bien la energía".

Asimismo destacó las virtudes Académicas: "Tienen un gran potencial en el ataque y desde el juego asociado en la zona baja. Intentaremos detectar las falencias, que en estos partidos por lo general son detalles mínimos, para poder lastimarlos".

Por último destacó el apoyo de los hinchas, aunque el domingo no podrán estar en el estadio: "En la concentración del sábado seguro tendremos el último contacto con la gente, que nos va a hacer sentir su cariño y nos va a hacer llegar con la curva emocional bien alta".


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

(pauta publicitaria 300x250_B no encontrada)