BOCA no se despidió del mercado de pases. Más allá de la operación entablada por Juan Barinaga, de Belgrano, pateó el tablero este miércoles con un posible interés por Claudio Aquino, figura de Vélez y goleador de la actual Liga Profesional con 7 tantos en 12 partidos.
La información difundida por el periodista Germán García Grova marca que el presidente Xeneize, Juan Román Riquelme, llamó personalmente la semana pasada al enganche del Fortín que es fundamental en el esquema del entrenador Gustavo Quinteros por su pegada, habilidad y visión del juego.
Aquino tiene contrato vigente con el club de Liniers hasta diciembre de 2024 y su cláusula de rescisión es muy baja: apenas 1.500.000 dólares que parecen poco para las prestaciones que brinda el talentoso futbolista de 33 años que ya tiene sobre la mesa desde hace un tiempo la oferta de renovación.
En tal sentido, el presidente de Vélez, Fabián Berlanga, había manifestado en el medio partidario Sábado Vélez que "tuvimos una reunión con su representante donde nos manifestó que él está muy bien en estos momentos, pero no quiere estar atado a un contrato donde si no le gusta o no está el contexto dado para que él quiera quedarse, no le agrada esa situación".
Agregó que "no pasa por una situación económica en este caso porque tanto él como su representante nos dijeron que la oferta es muy buena, es un problema de cabeza de él y su entorno familiar. Lo que él pretende es tener una cláusula de rescisión donde pueda salir casi de un día para otro; entonces en esa situación difícilmente le renovemos".
No obstante, hasta el momento no hubo ningun contacto formal de Boca con Vélez para avanzar en la negociación.
Antes de que surgiera el nombre de Aquino, Boca había avanzado por dos nombres en su puesto que juegan en el exterior y que no pudieron concretarse: Giuliano Galoppo, de Sao Paulo, y Alan Velasco, de FC Dallas.