BOCA tiene todo acordado para sumar su séptimo refuerzo. Se trata de Juan Barinaga, quien se convertiría en nuevo jugador del plantel de Diego Martínez para reforzar el lateral derecho.
Según la información difundida este jueves por el periodista Germán García Grova, la operación se hará 2.500.000 dólares por el 80% del pase y el futbolista estaría en condiciones de reemplazar a Luis Advíncula, quien no estará en los octavos de final de la Copa Argentina con Talleres por su convocatoria a la Selección de Perú.
Se trata de una posición en la que Boca está flaco tras la grave lesión de Lucas Blondel y en la que debió improvisar con Lautaro Di Lollo y Nicolás Figal. En un momento estuvo cerca Federico Vera, que finalmente recaló en Independiente.
Sin embargo, las prestaciones de Barinaga, que se realizaría la revisión médica en las próximas horas, van más allá de la posición de un habitual número 4. También podría desempeñarse como carrilero o incluso como defensor central.
No quiere decir que sea la última llegada en la entidad de la Ribera de aquí al 6 de septiembre cuando cierre el mercado de pases a nivel local. En las últimas 24 horas surgieron nombres como los de Claudio Aquino, la gran figura de Vélez y goleador de la Liga Profesional que tiene contrato vigente con el Fortín hasta diciembre y cuyos dirigentes no quieren negociarlo.
También apareció un supuesto interés por Jaminton Campaz, de Rosario Central, con vínculo hasta 2026 y cuya ficha pertenece mitad al Canalla y mitad a Gremio. Pero tampoco hay ánimo en Rosario para desprenderse del colombiano.
Pero quien dejó abierta la puerta a posibles arribos fue ni más ni menos que el DT Diego Martínez. "Veremos de acá al cierre del libro de pases si viene alguno más", manifestó tras el empate con Estudiantes del pasado lunes.