VÉLEZ transita un momento soñado en 2024 e impensado en diciembre de 2023, cuando zafó del descenso con su último aliento de la mano de Sebastián Méndez. Para encarar una nueva etapa tras las elecciones que ganó el actual presidente Fabián Berlanga asumió como director deportivo Ricky Álvarez, quien surgió como futbolista en Liniers y luego triunfó en Europa, además de pasar por la Selección Argentina y disputar el Mundial de 2014, donde fue subcampeón.
Ahora asume el compromiso con el club de sus amores desde otra posición, desde la que fue responsable de este gran presente que tiene a la V Azulada arriba de todos en la tabla de la Liga Profesional y reconocida como el mejor equipo del momento por rendimiento y resultados. En tal sentido, su objetivo es que "no sea esporádico y se sostenga el rendimiento que más allá de los resultados nos pueda mantener ahí arriba".
Sobre la elección del entrenador Gustavo Quinteros, el padre de esta nueva criatura ganadora y goleadora, explicó que "cuando lo fuimos a buscar veíamos que mucho de su perfil se alineaba con la historia y la idiosincrasia de Vélez. Es un tipo ganador que donde estuvo lo hizo bien y logró resultados exitosos. Tiene una idea de juego acorde con el paladar del hincha. Debíamos traer un técnico con personalidad que impusiera respeto y que exigiera al 100% para salir del momento en el que estábamos".
Y recordó aquel crítico momento en el Monumental, en los inicios de Quinteros: "Sin el 0-5 con River no tendríamos el presente de hoy. Fue doloroso pero fundamental porque nos permitió reconocer que teníamos mucho que corregir y de ahí en más se cambiaron un montón de conductas, hábitos y comportamientos. De inmediato se vio en la cancha y ahora la dinámica fluye y estamos todos comprometidos con este proyecto. Eso se traduce en los resultados".
La semana pasada estuvo sobre la mesa la posibilidad de que Boca se llevara a la gran figura y goleador del equipo y del torneo, Claudio Aquino, pero Ricky aclaró que "de Boca no recibimos ningún llamado, se comunicaron con él directamente. Cada uno tiene sus formas y trabaja como mejor lo crea. Él les manifestó que está bien y cómodo en Vélez y que no iba a ejecutar la clausula de rescisión. Nos enfocamos en que Claudio esté bien y contento porque encontró un lugar en el que se lo valora y se lo respeta. Cuando se comuniquen, veremos qué les respondemos".
Sobre la situación del enganche, a quien se le hizo un ofrecimiento para renovar su contrato hace algunos meses, el director deportivo de Vélez precisó que "cuando hablamos de su renovación nos manifestó que antes tenía cosas que resolver a nivel personal y nosotros le dimos ese tiempo para que lo haga con lucidez y tranquilidad. Tratamos de que los jugadores se sientan cómodos y si necesitan ese tiempo para pensar, bienvenido sea. Nos sentaremos cuando él lo decida y veremos si puede continuar. Ojalá que sí".