OMAR PALMA falleció durante la madrugada de este martes a los 66 años después de sufrir un ACV la semana pasada.
Rosario Central, institución en la que dejó una huella enorme, despidió a su ídolo en las redes sociales: "Rosario Central lamenta profundamente el fallecimiento de Omar Palma, ídolo de nuestra institución, quien se desempeñaba como colaborador de la actual gestión. Acompañamos en este duro momento a la familia del Negro y a todo el pueblo canalla que despide a uno de nuestros máximos referentes históricos"
El Negro fue un ídolo canalla. En Central jugó 390 partidos, marcó 64 goles y obtuvo 3 títulos: Torneo Nacional 1980, Campeonato de Primera División 1986/87 y la Copa Conmebol 1995. Además, fue clave en la campaña por el Ascenso a Primera en 1985, marcando 10 goles en 33 encuentros.
También vistió los colores de Colón y River en su país, pero el otro club en el que se destacó fue Veracruz de México (103 partidos y 7 goles entre 1989 y 1992).
Después de estar una semana peleándola en terapia intensiva a raíz de un accidente cerebrovascular, el Negro Palma falleció este martes por la madrugada, pero su legado en el fútbol vivirá por siempre.
Foto de portada: Archivo El Gráfico