INSTITUTO se quedó con un importante triunfo en Alta Córdoba. La Gloria derrotó 2-1 a Riestra tras comenzar perdiendo y se acercó a los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2025.
El Malevo abrió el marcador a la media hora de juego a través de Jeremías James. El defensor recibió un lateral en el área, controló y con una media vuelta venció a Manuel Roffo para el 1-0 parcial.
Con el correr del encuentro, la Gloria arrinconó a la visita con más ímpetu que juego. Y a los 20' del complemento llegó la polémica de la noche: Damián Puebla intentó un pase al medio, la pelota pegó en el brazo de Jonathan Goitia y Jorge Baliño sancionó penal.
La visita explotó al entender que el volante tenía el brazo pegado al cuerpo y el VAR llamó al árbitro a revisar la acción. Sin embargo, el juez se mantuvo firme en su decisión y ratificó la pena máxima. El propio Puebla se hizo cargo de la ejecución e igualó el partido.
Apenas cinco minutos después, en la primera pelota que tocó, Silvio Romero convirtió el tanto de la victoria. Puebla centró desde la izquierda y el chino definió sin control previo ante un Ignacio Arce que nada pudo hacer.
Sobre el cierre, Juan Franco, capitán de Instituto, se fue expulsado por roja directa.