BOCA cerrará un año sin títulos por primera vez desde 2016 y aún no tiene asegurada su clasificación a la próxima Copa Libertadores tras ausentarse de la última edición. Además, los conflictos internos volvieron a hacer ruido en el seno de un cuestionado Consejo de Fútbol, que es mirado de reojo por los propios hinchas.
"Sabemos y somos los primeros en decir que este año no fue bueno, no nos podemos engañar. En otros lados donde ha sido igual o peor, no pasa lo que pasó acá, pero no importa. Estamos muy cerca de clasificarnos a la Copa Libertadores y dicen que es malo, pero aquí estamos con esa coraza y trabajamos", sostuvo Mauricio Serna, integrante grupo que comanda el fútbol del Xeneize.
En diálogo con El canal de Boca, el colombiano reconoció que faltan detalles para que se concrete la compra de Carlos Palacios a Colo Colo y explicó cómo se manejará el próximo mercado de pases: "Hablamos permanentemente con el cuerpo técnico y con Román. Lo más lógico es que el DT haga un listado de los jugadores posibles y tenga A - B y C. Dentro de nuestro conocimiento y de lo que analizamos, decirle 'vos tenés A, pero tengo este que puede ser muy parecido' y convencerlo".
"Nuestro lema es trabajar mucho y escuchar poco, porque si escucháramos todas las barbaridades que se dicen, estaríamos todo el día contestando", comentó sobre las críticas.
Chicho ahondó en el caso de Cristian Medina, quien no volvió a sumar minutos tras presionar a la dirigencia para ser vendido Fenerbahce: "Llegó la oferta, se respondió tres o cuatro veces y nunca fue diferente a la primera oferta, casi siempre fue la misma. Intentamos hacer lo posible y ayudar al jugador si su objetivo fuera irse a Europa. No se llegó a un acuerdo".
"Cristian nos manifestó que si no respondíamos un mail, no jugaba más, previo a Gimnasia por la Copa Argentina. Le dije, 'respirá, tranquilo, el que se enoja pierde, el libro de pases está cerrado, tenemos hasta diciembre'. Salió de la oficina y se lo manifestó al DT, que tiene su personalidad y fue contundente. Pensábamos que iba a reaccionar de otra manera, pensarlo mejor, pedir disculpas a nuestros hinchas... y no lo hizo. Ahí terminó, tiene contrato vigente con nosotros. Tres años más", reveló sobre la situación del volante.
Además, se mostró cauto a la hora de hablar del Mundial de Clubes 2025: "Sería lindo, ¿no? Pero hace unos cuantos años Sudamérica dejó de competirle a Europa en el Mundial de Clubes".