BOCA cerrará la temporada 2024 nada menos que con un clásico. El rival será Independiente en la Bombonera, en medio de la búsqueda de la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año en cuya fase 2 está prácticamente metido pero que también podría convertirse en un boleto en la zona de grupos.
Para ese compromiso el entrenador Fernando Gago podrá contar nuevamente con Marcos Rojo, quien ya purgó la fecha de suspensión por acumulación de amarillas, y también con Marcelo Saracchi, que no fue convocado contra Newell's por el estado gripal que lo dejó fuera de combate. De ese modo, la defensa Xeneize recuperará dos piezas que el DT considera muy importantes.
La información indica además que volvería a estar desde el arranque Miguel Merentiel, quien sufrió un desgarro en el sóleo y que estuvo nuevamente a las órdenes de Gago contra la Lepra, partido en el que ingresó en el segundo tiempo. El que sacrificaría su sitio si eso se concreta es Milton Giménez, aunque hay algunas luces de alarma encendidas por la condición de Edinson Cavani, quien fue reemplazado en el tiempo adicionado del triunfo en Rosario por una molestia muscular.
En tanto, Nicolás Figal es observado por los incovenientes en un tobillo que se convirtieron en crónicos y que hacen que se convierta en una incógnita su participación contra el Rojo.
Todavía quedan varios entrenamientos en la semana para determinar cómo estará compuesta finalmente la alineación Azul y Oro para el compromiso final del año.