SAN LORENZO pasa un grave momento que incluye malos rendimientos en lo deportivo y cortocircuitos muy severos en la parte institucional. Tras la derrota con Tigre, una parte del público estalló y se produjeron disturbios en el estadio. Además corrió el rumor sobre un pedido de licencia del presidente Marcelo Moretti, todo en medio de un difícil panorama económico que incluye deudas con jugadores y pedidos de inhibición.
Días atrás los hinchas suspendieron una asamblea y el propio Moretti declaró que la entidad vive "una situación casi terminal", aunque aseguró que "tengo más fuerza que nunca" para revertir la complicada realidad.
Ahora se conoció la opinión de un ídolo que hasta hace poco fue entrenador del equipo, Leandro Romagnoli, quien manifestó que "siempre San Lorenzo fue un club complicado, no por el club en sí, sino porque es una camiseta muy pesada que te exige domingo tras domingo. Es difícil hoy, en la situación en la que está, que cualquier jugador pueda entrar y hacerse cargo".
En diálogo con TyC Sports, se refirió a la venta de dos juveniles, Agustín Hausch y Santiago Sosa, a Defensa y Justicia por 1.500.000 dólares. "Son decisiones internas, el club sabrá por qué las hace. Uno sabe que económicamente no está bien y necesita el dinero. A veces, cuando no estás bien económicamente, la situación te lleva a hacer algunas locuras como esas, porque veo que la gente lo recrimina".
"Cuando no estás bien económicamente, tenés que vender. Después están la manera, el cómo y el cuánto", amplió.
Consultado sobre la posible ida de Iker Muniain al fútbol brasileño, más específicamente a Botafogo, Romagnoli, que recibió al español en el plantel durante su mandato, expresó que "obviamente se tiene que quedar. Ha demostrado que tiene esa jerarquía que hoy el equipo necesita, pero hay que rodearlo bien porque hoy un jugador solo no te salva".
"Desde el momento en que llegó siempre estuvo bien predispuesto y pensado en ponerse bien para estar, fue de menor a mayor. Después terminó siendo capitán porque para el grupo tenía una gran incidencia", añadió.