PRIMERA DIVISIÓN

Claudio Aquino habló de su futuro y Boca mira de reojo

Por Redacción EG · 22 de diciembre de 2024

Una de las figuras de Vélez dio pistas de lo que ocurrirá en 2025.


CLAUDIO AQUINO fue gran figura del Vélez protagonista de 2024 y aportó el toque diferente con su fútbol para la obtención de la Liga Profesional y la llegada a tres finales. Hace meses que su futuro en la entidad de Liniers está en la nebulosa y Boca apareció varias veces como tercero en discordia, incluso en las últimas horas.

Este sábado el volante enfrentó los micrófonos tras la dura derrota por 3-0 ante Estudiantes en la disputa del Trofeo de Campeones y en primer lugar dio sus explicaciones por lo que fue el partido: "Creo que como todos vinimos a buscar otro resultado y no se nos pudo dar. El cuerpo lo siente y lo sabe, pero no es excusa. Ellos tuvieron un buen partido y nosotros también tuimos nuestro momento y no pudimos concretar. Son justos ganadores y los felicito".

Específicamente sobre su continuidad señaló que "ya es hora de sentrase a hablar y empezar a aclarar lo que quiere cada uno. Estoy bien en el club, estoy cómodo, y ojalá me pueda quedar".

En tal sentido subrayó que "yo ganas de quedarme tengo, así que se verá. El cariño que me brindan es importante. Christian Bassedas, Emiliano Pappa y el Gallego Méndez me habían dicho que este club era para disfrutar. De todo lo malo que vivimos, hoy disfrutamos de un Vélez hermoso, es un club familiar que siempre te va a acompañar, en las buenas y en las malas. A la gente le digo que yo también los quiero mucho".

 

Aquino expresó su intención de quedarse en Vélez.
 

Acerca de la caída sin atenuantes contra el Pincha, Aquino sostuvo que "ser el único equipo que juega todos los partidos en el año no es fácil, el cuerpo lo sabe y lo sentimos. Pero no es excusa. Hay que destacar y dejar bien presente lo que hizo este equipo durante el año, hay que estar orgullosos porque fuimos el único equipo que demostró durante todo el año".

"A la gente le tocó viajar muchísimo, gastó dinero y tiempo, postergó un montón de cosas para acompañarnos en un país en el que nada es fácil, les agradecemos el acompañamiento durante todo el año. Siepre tratamos de devolverles dentro de la cancha y a veces no se nos dio, pero dejamos todos para que estén felices", completó.

La ausencia de Quinteros

Uno de los hechos que llamó la atencion fue la ausencia del entrenador del Fortín, Gustavo Quinteros, quien asistió al casamiento de su hija y dejó el mando en manos de su ayudante Leandro Desábato. Sobre esa cuestión Aquino opinó que "hablamos ayer y hoy, entendemos que es algo personal y familiar y el grupo y los dirigentes lo respaldamos. Hizo un trabajo muy grande con este grupo, hay que reconocerle el mérito. Es un tipo muy ganador, siempre te está encima, siempre tiene todo. Igual estuvo con nosotros, nos alentó y apoyó, nos dio indicaciones desde otro lado, pero lo entendemos y pusimos la cara por él, por nosotros, por la gente que vino y por los que no pudimos venir. Hay que rescatar el año que tuvimos, que fue hermoso".

IMAGEN DE PORTADA: EL FORTÍN DE VÉLEZ


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

(pauta publicitaria 300x250_B no encontrada)