RACING comenzó con las tareas para el cambio total del césped, un factor en el que Diego Milito hizo mucho hincapié durante su campaña presidencial.
La Academia informó en sus redes sociales el inicio de los trabajos en el terreno del Cilindro de Avellaneda.
"El plan (la duración, estimada en un mes, depende de que eventuales lluvias no obliguen a postergaciones), comprende un trabajo completo en diferentes etapas para dejar el campo de juego a nuevo. De tal manera, además de control químico de herbicidas e hidrológicos para determinar la calidad de agua para riego, en el césped del Cilindro se hará un cambio absoluto.
En cuanto al piso, el primer paso consiste en la remoción de la capa de bermuda y tierra. Luego se procederá a colocar suelo de arena, la renivelación de aspersores y válvulas de riego y se pondrá el césped tifway, pero en panes de mayor extensión (big roll). Las fases sucesivas de fertilización, mantenimiento, corte y riego -al respecto, resulta clave contar con la certeza de que el agua a utilizar resulta apta, sin que afecte el césped- también están contempladas para el avance y final de obra. Este último aspecto no es menor, ya que el uso de agua contaminada durante este último año tuvo un impacto negativo sobre el campo de juego", informó el club en su página web.
Si la lluvia respeta los tiempos, Racing podría iniciar el año competitivo como local en su estadio. La Academia debutará como visitante frente a Barracas Central el último fin de semana de enero y abrirá febrero en casa ante Belgrano.
FOTO DE PORTADA: @RacingClub