JORGE BALIÑO ha estado en más de una ocasión en el centro de la polémica por sus arbitrajes en el fútbol argentino, pero el juez de 45 años se despegó de las críticas y se focalizó en los futbolistas.
En diálogo con DSports Radio, Baliño indicó que "yo creo que el tiempo de juego es una deuda para el fútbol argentino, pero hay que reconocer que falta la autocrítica de los jugadores sobre el tiempo. Los que realizan tiempo son ellos o los técnicos con determinadas estrategias".
Y agregó, en esa misma línea, que "los jugadores deciden cuánto tiempo se juega: la simulación de lesiones, cuánto se tarda en sacar, son ellos los que hacen eso. Depende mucho de la voluntad de los que patean la pelotita y la hacen rodar para mejorar el tiempo neto de juego".
Por otro lado, Baliño reveló que "la presión, cada uno sabe cómo manejarla y cada uno tiene una forma. Hoy, por mi edad, no trato de llenarme mucho de lo que se habla y trato de tener una autocrítica más propia o de la gente que me interesa escuchar".
Sobre las nuevas tecnologías aplicadas en el fútbol, el juez tandilense consideró que "soy un árbitro que arrancó sin VAR, entonces me formé en un arbitraje totalmente distinto. Me parece que el VAR es una herramienta válida para llevar justicia".
"Yo no compito con la herramienta para que me exponga menos o me marque errores, pero esa aparición generó una autoexigencia para nosotros. Y en sí resulta algo beneficioso", añadió sobre el VAR.