RACING coronó su 2024 con la obtención de la Copa Sudamericana, el gran objetivo que se había autoimpuesto, y la proclamación de Diego Milito como nuevo presidente, tras imponerse con claridad en unas elecciones históricas que congregaron a un altísimo número de votantes.
Poseedor en forma indiscutida de uno de los mejores planteles de la Argentina, sino el mejor, sufre al mismo tiempo de un verdadero bombardeo por parte de competidores que buscan a sus valores más importantes, más allá de que en las oficinas Académicas nieguen la llegada de ofertas formales por esos jugadores.
Lo cierto es que ya se hizo pública la decisión de Roger Martínez de no renovar el vínculo vigente hasta el 31 de diciembre y de continuar su carrera en otro lugar, lo que se convirtió en la primera baja de peso para el entrenador Gustavo Costas y el primer dolor de cabeza para el flamante mandamás.
Pero los disgustos no concluyen ahí. Sin ir más lejos, está en serio peligro la continuidad de Juanfer Quintero, que primero coqueteó con River y que ahora parece pretender volver a Colombia, donde está de vacaciones, para poder estar más cerca de las urgencias familiares que le demandaron varios viajes a su país natal durante 2024. En tal sentido, se habló de Independiente Medellín y, desde este domingo, de un interés concreto de América de Cali, aunque en el búnker Albiceleste juren y perjuren que no recibieron ningún ofrecimiento.
Juanfer tiene contrato vigente hasta fines de 2025 con Racing, pero podría dejarlo salir por 4 millones de dólares. Es cierto también que no completó el pago total establecido con el futbolista y aún resta abonarle lo correspondiente al año que queda de obligación.
Otro problema en puerta es la concreta chance de quedarse sin su máximo goleador en la temporada, Adrián Martínez, autor de 30 tantos y 8 asistencias en un total de 49 presentaciones. El delantero de 32 años quiere asegurar su futuro económico y en tal sentido sería muy conveniente para él la supuesta operación planteada por Al-Tawoon FC de Arabia Saudita, que dispondría de 6 millones de dólares para comprarlo y además tentarlo con una suma insuperable por contar con sus servicios.
El último caso, por ahora, de figuras tentadas por las montañas de dólares es el de Gastón Martirena, el lateral derecho de 24 años que está en la mira de Zenit de Rusia. De hecho, hace varios días que dicho club revolotea con la intención de llevarse al uruguayo, pero ahora se materializó una oferta por 9 millones de dólares que Milito descartó por la forma de pago.
Habrá que ver si los de San Petersburgo vuelven a la carga con una propuesta superadora y también comenzar a pensar en los refuerzos que reclamará Costas, que arregló su continuidad, para concretar el sueño racinguista de pelear con todo por el otro objeto máximo de deseo: la Copa Libertadores.