BOCA comenzó este jueves el trabajo de cara a la temporada 2025 y después de casi tres semanas de vacaciones para recargar pilas. El plantel se reencontró en el predio de Ezeiza y la única cara nueva es la de Carlos Palacios, el jugador proveniente de Colo Colo que había estado en Buenos Aires hace algunas semanas y que arribó a su primer entrenamiento en taxi.
El inicio fue a las 9 y en primer lugar tuvieron lugar los chequeos médicos del plantel, además del paso por la famosa balanza implementado como una cosa de todos los días por el entrenador Fernando Gago. Se trata de un grupo muy numeroso, de 30 futbolistas, debido al regreso de varios elementos que estuvieron a préstamo y que se pondrán a consideración del DT, pero que es muy probable que otra vez busquen destinos más allá de la órbita Azul y Oro.
En la primera jornada las labores serán eminentemente físicas en lo que significará el preludio de una planificación exigente en ese sentido a lo largo de todas las sesiones preparatorias que desembocarán en un calendario muy ajetreado para el Xeneize, con torneo local, Copa Argentina, Copa Libertadores y Mundial de Clubes.
Si bien no pudieron concretarse más incorporaciones antes del inicio formal de la temporada, el Consejo de Fútbol trabaja para satisfacer lo antes posible a Gago y en tal sentido los nombres que suenan son los de Alan Velasco, Gonzalo Piovi, Ayrton Costa y Lucas Robertone. A ellos se suma el sueño siempre latente de una posible vuelta de Leandro Paredes, hoy vuelto a ser considerado en Roma por el entrenador Claudio Ranieri.