ALAN VELASCO es una de las grandes búsquedas de Boca para la temporada 2025. Ya lo había sido en la última ventana de 2024, pero no hubo acuerdo con Dallas, el equipo de la MLS que es dueño de su ficha y que lo tasó en 8 millones de dólares, bastante más que los 6 ofertados por el Xeneize.
El ex Independiente volvió a jugar en agosto tras una lesión ligamentaria en su rodilla izquierda: disputó ocho encuentros y convirtió dos goles, y ahora el presidente Azul y Oro, Juan Román Riquelme, volvió a la carga por el elemento formado en Independiente. De hecho, ya arribó a un acuerdo económico con él, por lo que resta intentar arreglar todo con la franquicia estadounidense.
¿Qué le puede aportar Velasco a Boca? Alguien que lo conoce muy bien desde sus comienzos en el Rojo como Fernando Berón, actualmente encargado del proyecto de juveniles de Barracas y con pasado en la entidad de Avellaneda y también en San Lorenzo, dio su opinión.
En diálogo con radio La Red, quien estuvo al frente como interino del equipo que venció a River con doblete del propio Velasco manifestó que "desde que lo conozco de chiquito siempre jugó de enganche, es donde más cómodo se sintió y donde está más suelto. En primera lo pusieron mucho por la banda, tiene uno contra uno, pero me gusta más cuando juega suelto, de enganche o detrás del nueve, porque es diferente y tiene buen tiro de media distancia. En inferiores, reserva y primera, como enganche es donde más cómodo se sintió".
Más allá de los valores económicos que pueda tener la operación, Verón no dudó: "Es un jugador de los que no abundan, con mucho potencial por sus 22 años y todavía mucho por crecer. La realidad es que es un jugador para poner la plata porque te cambia la ecuación".
En un posible escenario boquense podría encajar "detrás de Cavani jugando de 10, puede hacer una buena dupla por las características de Alan. También si Boca juega con dos puntas como Cavani y Merentiel".
"Es un chico que viene de una familia humilde, muy enfocado en querer triunfar. Tiene esa personalidad de los distintos, juega en cualquier contexto. No creo que le pese la camiseta de Boca porque se puso la de Indepeniente con muy corta edad y marcaba diferencia. Es fuerte de la cabeza, se entrena muy bien, se prepara durante toda la semana. Quizá fue a jugar a una liga donde no trasciende mucho pero tiene mucho potencial", agregó.
Entre las grandes virtudes de Velasco enumeró que "es rápido, tiene muy buena gambeta y es un volante ofensivo con remate de media distancia". En los ítems a trabajar señaló "ser más continuo en el juego, ya que es de esos jugadores que aparecen 20 minutos y te hace un desastre y después está otros 10 en los que le cuesta acomodarse".
"Leer por dónde pasa el partido y dónde sacar más provecho a veces cuesta, pero si corrige un poco eso se hace un jugador muy importante. Tiene un arranque que te gambetea y te limpia enseguida, y si toma buenas decisiones se va a convertir en un muy buen jugador", subrayó Berón.