FRANK DARÍO KUDELKA recibió tres golpes durísimos durante este mercado de pases que aún no terminó: sus tres mediocampistas titulares fueron vendidos.
Si bien la dirigencia del Globo celebró estos movimientos ya que le terminarán ingresando más de 7 millones de dólares por tres futbolistas, su entrenador deberá reformular todo su mediocampo, el punto más alto del equipo durante 2024.
El primero en salir fue Federico Fattori, vendido a Argentinos a cambio de 1,2 millones de dólares por la mitad de su pase.
Por último, se estima que esta noche el también chileno Rodrigo Echeverría parta rumbo a México para convertirse en nuevo jugador de León, mismo equipo que contrató a James Rodríguez.
Tendrá mucho trabajo Kudelka en este 2025 para volver a crear un mediocampo que le dé garantías como lo fue el tándem Fattori-Alarcón-Echeverría durante el año pasado.
Anoche, en el amistoso contra Colo Colo, el DT cordobés probó con Leo Pérez, Leonardo Gil y Franco Watson.
Kudelka tendrá nuevas herramientas interesantes como para volver a tener un mediocampo competitivo aunque, en ese transitar, seguramente extrañará a la gran zona media que pudo parar en campo durante 2024, llegando con chances de campeonar incluso hasta la última fecha de la Liga Profesional.
Foto de portada: AFP