BOCA tiene a la vuelta de la esquina su primer desafío oficial de 2025: su presentación este miércoles en la Copa Argentina ante Deportivo Argentino de Monte Maíz, por los 32avos de final, y su entrenador Fernando Gago trabaja febrilmente en encontrar la mejor forma y el esquema más adecuando para el equipo.
En la primera prueba de fútbol, el amistoso ante Juventude que terminó con victoria por 2-0, Pintita había dispuesto una alineación con tres defensores en la que Tomás Belmonte, habitualmente volante, hizo las veces de líbero, y el lateral derecho Lucas Blondel, en su vuelta tras varios meses, actuó como stopper.
Pero en las prácticas posteriores se volvió al 4-3-3, el dibujo más clásico desde su arribo al club de la Ribera. Ander Herrera, la nueva figura de Boca que aportará jerarquía con su experiencia al máximo nivel europeo, fue titular en los ensayos en la posición de número 5, acompañado por Santiago Dalmasso, de las inferiores, y Carlos Palacios, el chileno que tuvo su bautismo en San Nicolás y también actúa como extremo.
Una buena noticia para Gago fue la posibilidad de contar con Cristian Lema, ya recuperado de la lesión que lo dejó out desde fines de octubre pasado.
La de este sábado fue una práctica sin el concurso de futbolistas que tuvieron activa participación contra Juventude. La formación del test contra la reserva fue con Javier García; Luis Advíncula, Lema, Mateo Mendía, Marcelo Saracchi; Santiago Dalmasso, Ander Herrera, Carlos Palacios; Exequiel Zeballos, Edinson Cavani y Joaquín Ruiz.