BOCA está a 48 horas de su debut oficial que será el miércoles por los 32avos de final de la Copa Argentina frente a Deportivo Argentino de Monte Maíz y su entrenador Fernando Gago sumó una preocupación mayúscula de cara a esa presentación. Una de sus mayores figuras está en duda y otro importante elemento aparece como descartado.
Se trata, en primer término, de Edinson Cavani, quien no pudo concluir la práctica del sábado y no participó de la de este lunes con el resto de sus compañeros, según la información dada por el periodista Augusto César. De hecho, el uruguayo había permanecido en Buenos Aires en ocasión del amistoso que el Xeneize le ganó el pasado miércoles a Juventude de Brasil por 2-0, en San Nicolás.
La dolencia muscular es una más en la lista de tantas otras que ha padecido el futbolista con más peso específico de Boca, quien además cumple una invaluable cuota goleadora. A esta altura, su presencia en Santa Fe está en duda.
Por otra parte, Cristian Lema, quien después de una larga inactividad se había acoplado a la práctica de fútbol con normalidad y estaba en los planes para jugar, se resintió de la lesión en el tobillo y eso vuelve a dejarlo afuera de la consideración de Gago.
Otro que no podrá decir presente es Marcos Rojo, víctima de una dolencia en un tendón que interrumpió su excelente comienzo de temporada en el que evidenció un notable cambio físico y mostró una versión que lo convierten en uno de los máximos referentes dentro del campo para el DT.