PRIMERA DIVISIÓN

Ander Herrera habló de River, la Copa Libertadores y de quiénes son los líderes de Boca

Por Redacción EG · 24 de enero de 2025

El volante europeo que jerarquizó al Xeneize con su llegada tocó temas álgidos para el sentimiento del club.


ANDER HERRERA cumplió su sueño de llegar a Boca y ya está totalmente compenetrado con el fútbol argentino para no dar ninguna ventaja. "Estoy al día, hoy hay un Barracas-Racing e intentaré verlo. Hay que encarar con el mayor de los respetos a todos los equipos porque todos tienen armas para hacerte daño, quiero empaparme lo máximo posible y ver a todos los rivales", reconoció.

En la presentación formal ante la prensa de este viernes le consultaron sobre uno de los grandes proyectos del Xeneize en su puesto, Camilo Rey Domenech. "No me gusta individualizar mucho, pero está claro que es un chico especial por su forma de jugar, se nota. Hay que cuidar a los más jóvenes como a mí me gustó que me cuidaran. No hay que ponerles una exigencia más alta de lo que les toca: eso hay que dejarlo para mí, para Cavani, Rojo, Battaglia, Advíncula, Fabra".

Precisamente acerca de los referentes y a pesar de su enorme experiencia en clubes con Athletic Club de Bilbao, Manchester United y Paris Saint-Germain, Herrera prefirió correrse del centro de la escena. "Acabo de llegar, los referentes son Cavani, Rojo, Romero, Advíncula... yo tengo que aprender de ellos y de lo que es Boca y lo que es ponerse esta camiseta. Yo hablo con mis compañeros dentro de la cancha, pero de ahí a ser un líder hay un trecho grande. Las palabras líder y referente las trato con mucho respeto", señaló.

También se refirió al gran objetivo Xeneize de obtener la séptima Copa Libertadores. "Es la Champions de Sudamérica, levanta mucha pasión y hace poco Boca jugó una final, pero me gusta ir pasito a pasito. En mi mente sólo está ese primer partido de repechaje, y antes el de Argentinos Juniors. No me gusta poner el objetivo muy alejado porque se pierde el foco de lo más próximo. Es un orgullo jugarla y sé que los brasileños dominan en los últimos años, pero siempre hay sorpresas", consideró.

"Como jugador y con la experiencia que tengo, no hay mundial de Clubes ni Copa Libertadores sin el partido del domingo. Siento no darte un titular pero soy así y no voy a cambiar", le contestó a un periodista que le preguntó si soñaba con ganar el torneo continental más importante.

Por último se refirió a la rivalidad con River, cuya primera edición con su presencia será el 27 de abril. "El primer superclásico es en el estadio de River pero no me gusta ponerme objetivos más allá de Argentinos Juniors. Ese partido es muy importante, pero son tres puntos al igual que el del domingo. Ya va a haber tiempo para hablar de eso cuando se dé".


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

(pauta publicitaria 300x250_B no encontrada)